martes, 10 de julio de 2007

RESUMEN SOBRE LA UNIDAD III


CALIDAD TOTAL


BATTEN, Robert. (1993). “Construir Cultura de Calida Total”. Iberoamericana, p. 227.


Calida Total

Es una filosofía que se caracteriza por prevenir y, por ello reduce drásticamente todos los costos de no calidad y esta basada en principios, entre los cuales se encuentran la orientación al cliente, las mejoras continuas y el trabajo en equipo, también es una estrategia administrativa dentro del movimiento de calidad que considera e interrelaciona aspectos técnicos, humanos y materiales a través de un enfoque de sistemas, integración, estrategias y mejora continua.

Análisis:
Se podría decir que es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de lo que es la Mejora Continua con la involucración de todos los miembros de una empresa o organización, tomando muy en cuenta la o centrándose en la satisfacción del cliente interno y externo de una empresa.

Aporte:
En relación a este tema tenemos que tener presente la gestión de los directivos debe estar comprometidos al 100% y tener presente que los clientes forman parte de la organización.


Carlos González: “Conceptos Generales de Calidad Total” . http://www.monografias.com

El Benchmarking es un proceso en virtud del cual se identifican las mejores técnicas en un determinado proceso o actividad, se analizan y se incorporan a la operativa interna de la empresa y es un proceso de gestión clave a aplicar en la empresa.




Análisis:
Pienso que se trata de ponerse metas por medio de normas externas y objetivos aprendiendo lo más importante dentro, es decir; fijándose metas en base a lo mejor de otro.

Aporte:
Adicionalmente creo que podemos establecer mediciones de calidad en mi empresa a fin de evaluar que tan actualizado o competitivo somos en relación a los demás.

Carlos González: “Conceptos Generales de Calidad Total” . http://www.monografias.com

Reingeniería
Es una técnica en virtud de la cual se analiza en profundidad el funcionamiento de uno o varios procesos dentro de una empresa con el fin de rediseñarlos por completo y mejorar radicalmente.

Análisis:
Yo puedo verlo como el rediseño radical de los procesos de negocios para alcanzar mejores resultados en aspectos como costo, calidad, precios y mejora de tiempos.

Aporte:
Puedo agregar que se debe inventar, no mejorar, es ir hacia la raíz del problema innovando obteniendo la información de las fuentes originales


Mayira Rojas

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